Interpol a la espera de orden de captura

Luego de que el Ministerio Público (MP) no daba con el paradero de la modelo Ilsa Vanessa Molina, encausada por desfalcos millonarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) la oficina de la Policía Internacional (Interpol) estaba lista para elevar una alerta roja para que no saliera del país.

El director de Interpol en Tegucigalpa, Leonel Sauceda, manifestó que estaban pendientes de una notificación que les hiciera llegar el MP para girar las alertas correspondientes para que la joven encausada fuera capturada al momento de intentar abandonar el país.

“Nosotros estamos esperando la notificación que nos dieran del Ministerio Público o los Tribunales, pero mientras eso no ocurría no podía actuar porque esas alertas se le extienden a las personas que huyen de la justicia nacional”, expresó el oficial.

Añadió, ya existen los parámetros nacionales e internacionales para colocar en los portales de migración a una persona. “En este caso, dependíamos de una orden de captura que se librara contra la persona en mención para nosotros girar la correspondiente alerta migratoria”.