Mapa señala todos los dispositivos del mundo conectados al Internet

Credito de foto: John Matherly
Crédito de foto: John Matherly

La imagen de arriba no es un mapa común y corriente: muestra la ubicación de todos los dispositivos conectados a Internet en el mundo. Entre más roja la zona, son más los dispositivos que hay conectados.

El mapa fue creado por John Matherly, fundador del motor de búsqueda Shodan y autoproclamado ¨El cartógrafo de Internet¨. Para producirlo, Matherly envió solicitudes ping el 2 de agosto a todas las direcciones IP en Internet y trazo las respuestas positivas. No hay nada turbio o ilegal en esto; los  pings son simplemente utilidades de red que transmiten un mensaje o eco a una dirección IP.

Le tomó sólo cinco horas para recoger los datos, pero otras 12 para generar la imagen. Matherly señala en reddit que sus solicitudes de ping sólo alcanzarían los dispositivos que están conectados directamente a Internet, tales como routers. Sin embargo, a veces ha recogido la señal de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, planea repetir el proceso y realizar un seguimiento de los resultados con el tiempo.