PILDORITAS

TORO

El “Biónico” posteó en su Twitter que ni juntos, “cheles”, “pacs” y “liebres”, superan a los “cachos”. Como quien dice: “júntense y juntos échennos la vaca que con todos podemos”. Quién sabe si es así como debiesen de estar “toreando”. ¿Sabrá que hay un dicho que dice que “a dos puyas” no hay toro valiente?

PUNTOS

Como tarea para puntos extras les han encomendado a los políticos que vayan manifestándose quiénes están a favor de la reelección. Es para que demuestren que no están conspirando.

CUARTA

Hay otros que sin que les pregunten ya de ofrecidos se mandaron, porque siempre estuvieron a favor de la cuarta urna, así que ahora no pueden recular. Aunque sea que de la “cuarta” a la “quinta” sea otro el que vaya a meter el “cambio”.

SORPRENDEN

Más bien cuentan que uno de estos días sorprenden en el pleno -y de donde menos se espera, o más bien de donde todo se espera- presentan de un solo la propuesta para darle trámite a la reelección.

CAYERON

Solo fue que saliera el “Yerno” del refugio, exigiendo perseguir la corrupción no solo en el IHSS, sino en otros lados y ya le cayeron al exvice de Salud, Javier Pastor.

AVISARON

Mandan a decir los fiscales que solo pudieron capturar a uno y el otro “se la peló” y anda prófugo porque temprano le avisaron.

DESFILES

Va a terminar de poner orden el “traído de Catacamas”: “Están desautorizados los institutos para que los estudiantes participen en desfiles paralelos con sus bandas marciales, uniformes o distintivos del colegio”.

REVUELO

Las fotos inéditas de la palillona del Seguro mostrando la gran vida por diferentes países, han causado gran revuelo, al punto que coincidieron hasta con una conferencia de prensa en el MP.

BOLSAS

Por ahí cuentan que andan personas, entre unos empleados del PRAF, vendiendo las bolsas solidarias y hay algunos que hasta ofrecen 5,000 bolsitas de un solo, pero ya sin frijoles, a oídos del gobierno de la “Vida Feliz”.

DERECHO

El “traído de Catacamas” aclaró que no se ha postulado a la “guayaba”, solo es un derecho que a todos asiste. ¡Ahh!, y que es de origen liberal, fundador de las “liebres” y ahora funcionario de un gobierno “azul” y, además, dice estar de acuerdo en que se apruebe la reelección.

SATANIZADA

“La reelección no hay que satanizarla”, declaró el “Otro Mauricio”, en la mañana cuando le preguntaron por ese “rollo” y enfatizó que en el Congreso Nacional no hay nada, así que no hay nada que discutir…

MAYOR DE EDAD

El Congreso Infantil alcanza los 18 años, o sea la ciudadanía. Concluirá con las sesiones el 7 y 9 de septiembre, en el contexto de las festividades del Día del Niño, con el apoyo de UNICEF, Congreso Nacional y la Secretaría de Educación.

BASTARÍA

El encargado del “biyuyo” que no hay en el CCEPL, dijo que con solo que las alcaldías liberales de las principales ciudades del país coticen a su partido, bastaría para cubrir los gastos administrativos y operativos de la enseña rojo blanco rojo.