Condenan el asesinato de dirigente campesina

Representantes de organizaciones feministas y de otras instituciones, realizaron un mitin, condenando y exigiendo el esclarecimiento del asesinato de la dirigente campesina Margarita Murillo, acaecido el 27 de agosto pasado en la aldea El Plantón, aldea El Venado de  Villanueva, Cortés.

Las manifestantes se apostaron en el parque central y rodearon un ataúd de cartón, donde estaban colocadas varias fotografías de la líder campesina y de otras mujeres que han sido víctimas de la ola criminal que azota al país.

“Margarita Murillo vive y los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, son algunas de las consignas que las protestantes exclamaron durante el plantón que duró unas seis horas, donde también exigieron la pronta captura de los responsables de su muerte.

La dirigente Maritza Somoza, informó que en la actividad participaron mujeres del Partido Libertad y Refundación (Libre), Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), mujeres organizadas, sindicalistas y otras, como parte de un homenaje a Murillo y a todas las féminas que han perdido la vida a mano de la criminalidad, cuyos casos, según ella, aún siguen en la impunidad.

“Margarita hizo historia y queremos seguir su ejemplo de lucha, dignidad y solidaridad, porque las mujeres, ya no tenemos solo la esperanza que algún día cambie esta patria, para mejorar”, resaltó Somoza.

En un comunicado, dieron a conocer  la importancia del respeto a los derechos humanos y en espacial el derecho a la vida; asimismo, demandan justicia y poner un alto a ese tipo de asesinatos y en especial a los femicidios. (AEA)