Gobierno de Honduras lanza proyecto de Ley Marco del nuevo Sistema de Seguridad Social

El Gobierno de Honduras presentó hoy miércoles la propuesta concluyente del Proyecto de la Ley Marco del Nuevo Sistema de Seguridad Social, luego de la socialización emprendida desde mayo pasado.

El nuevo esquema incluye las recomendaciones realizadas por la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La intención del Presidente, Juan Orlando Hernández, es que se beneficie a los derechohabientes con mejor atención y garantías que los fondos no serán sustraídos.

Desde que iniciaron los conversatorios con todos los sectores involucrados se orientó en la creación de un documento que optimizara el hospital público.

Hernández calificó los cambios como una profunda reforma para hacer justicia a los que se les ha privado de obtener la seguridad social.

En el evento se hicieron presentes, además de los interventores,  representantes de las centrales obreras, sector de transporte,  gremio de enfermeras, campesinos, entre otros, que el el pasado no han cotizado el IHSS.

En conclusión el gobernante expresó que «todos los seres humanos tenemos derecho a la salud, pero la mayoría de la población no goza de seguridad social”.

Según el presidente, la desigualdad es del 95 por ciento, a lo que afirmó: “ahora todos serán incluidos en el nuevo sistema».

La iniciativa deberá ser aprobada en los próximos días.