Juan Orlando Hernández combate la corrupción como juró en la toma posesión

El Presidente Juan Orlando Hernández está cumpliendo lo que juró con la Biblia en manos de su propia madre el día que tomó posesión de su gobierno, argumentó ayer la titular del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López.

La presidenta del CCPN, se pronunció en esos términos al rechazar cualquier insinuación de persecución política en contra de imputados que en estos momentos se les deduce responsabilidades por supuestos actos irregulares que cometieron cuando fueron funcionarios de gobierno.

“Yo –dijo– no creo que sea persecución política la que se haga en contra de exfuncionarios porque el Presidente Juan Orlando Hernández, simplemente está cumpliendo con su promesa de hacer un gobierno transparente y eso lo juró con su mano sobre la Biblia que le sostuvo su madre el día que tomó posesión en el estadio Nacional”.

Agregó que el ser transparente significa luchar contra la corrupción, flagelo sobre el cual el pueblo hondureño ha clamado que se luche contra la impunidad en todas las dependencias de la administración pública.

“Así que la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Presidente Juan Orlando Hernández –añadió— no se trata de partidos políticos y por ello yo insto a los hondureños a que valoren el hecho de que nosotros anteponemos nuestros interés con el pueblo y con Honduras”.

“Porque ahora ya no solo es de decir de que por ser nacionalista, liberal, de libre o de otro partido no se le va a enjuiciar por cometer actos ilícitos y por ello es que quiero que la población valore esto que impulsa el Presidente Hernández y nosotros como Partido Nacional”.