Kabul (EFE). Treinta y tres personas -10 policías, dos civiles y 21 insurgentes- murieron y otras 147 resultaron heridas en un ataque contra oficinas gubernamentales en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
El ataque fue perpetrado a las 05:00 hora local por un grupo de 21 talibanes que hicieron detonar dos vehículos “cargados de explosivos” en la ciudad de Ghazni, capital de la provincia del mismo nombre, dijo el Ministerio del Interior afgano en un comunicado.
El gobernador adjunto de la región, Mohamed Ahmadi, indicó a Efe que los atacantes asaltaron las oficinas de inteligencia después de la explosión del segundo vehículo, lo que desencadenó una batalla con las fuerzas de seguridad que duró tres horas.
Los objetivos de los talibanes, que asumieron el ataque en un mensaje escrito en una de sus cuentas de Twitter, fueron en esta ocasión los departamentos de Inteligencia, de Fuerzas de Respuesta Rápida y de Cultura Informativa de Ghazni.
Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés), los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.