Demandarán al CNA por escándalo de cámaras en La Ceiba

Los representantes de la compañía Comunicaciones Globales, que proveyó un lote de cámaras de seguridad a la municipalidad de La Ceiba, en el norte de Honduras, y que supuestamente resultaron ser sólo el “cascarón”, no descartan interponer una demanda en contra del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por el escándalo de supuestas irregularidades en la adquisición de los productos.

Según uno de los representantes de la comuna, luego de una reunión con los personeros de la empresa se determinó una posible querella en perjuicio del administrador y secretario general del CNA, Dagoberto Aspra, por dañar la imagen de la firma internacional.

“Lo que hay son cámaras de televisión, son diferentes cámaras, son diferentes valores”, dijo el empleado de la alcaldía de La Ceiba explicando que la institución confundió los valores y provocó el daño a una empresa que está afiliada a una reconocida empresa de Estados Unidos que distribuye equipo tecnológico.

Las irregularidades en la compra de las cámaras de seguridad fueron reveladas el pasado 27 de agosto en conferencia de prensa.

De acuerdo a investigaciones, los artefactos fueron sobrevalorados, cuyo precio real era de dos mil lempiras cada una y fueron adquiridas a 14 mil la unidad.

Por su parte, el edil de la localidad, Carlos Alejandro Aguilar, negó los actos de corrupción y aseguró que el ente obtuvo mala información.