Ministerio Público no se disculpó por investigaciones contra ex palillona

El Ministerio Público hondureño, no ha pedido disculpas a ninguna persona investigada en condición de sospechosa acerca del millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Así lo aclaró hoy jueves el coordinador de la Unidad de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana y dijo que continuarán citando a otras personas vinculadas al caso.

“Ni el Ministerio Público, ni este servidor ha pedido disculpas a ninguno de los investigados”, puntualizó el funcionario.

Mencionó que el miércoles anterior, la ex palillona Ilsa Vanessa Molina brindó declaraciones relacionadas al desfalco del centro asistencial y al momento de hacerlo, cargaba en brazos a su hija enferma, lo que el funcionario sí lamento por la menor.

“Nosotros le dijimos que por qué cargaba a su hija enferma en brazos; que lamentábamos efectivamente la situación en la que se encontraba la niña”.

De la misma forma dijo que le hizo saber a Molina que todo lo publicado por los medios de comunicación sobre ella, no fue culpa de la fiscalía y que se solidarizaba con ella en relación a esa situación.

“En ningún momento el Ministerio Público va a retractarse de la posición que tienen estas investigaciones y quería aclarar este supuesto, que al parecer ha sido mal interpretado”, puntualizó.