“Sácale Brillo a Tu Futuro” llega a la escuela Soledad Fernández

Autoridades policiales y representantes de Químicas Handal continúan llevando esperanza a los niños de diferentes centros educativos sampedranos, con la campaña “Sácale Brillo a Tu Futuro”.

Bajo esa iniciativa, alumnos de la escuela Soledad Fernández, del barrio Barandillas, tuvieron hoy la oportunidad de recibir una charla para fomentar los valores morales, así como para que adopten un hábito de limpieza.

Desde su lanzamiento en el centro educativo Perfecto H. Bobadilla de Chamelecón, el proyecto ha tenido gran éxito.

En ese sentido, la Soledad Fernández se convierte en el tercer centro de enseñanza donde se ejecuta la campaña.

El proyecto tiene como fin inculcar los valores morales y de limpieza entre los pequeños, para evitar que se involucren con bandas delictivas o en otras situaciones de violencia.

El subcomisionado, Óscar Alexis Sosa, jefe de la Unidad Metropolitana Contra la Prevención del Delito (Umepd) número siete, dijo que “estamos contentos por esta actividad que está realizando la Policía Nacional junto a Químicas Handal, pues tiene como objetivo principal un acercamiento con los niños y que sean personas con valores, que respeten, que no se metan en cosas ilícitas, porque lo que pretendemos es que no tengan un futuro lleno de violencia como la que se vive actualmente”.

Agregó que otra de las razones por la que se está realizando esa campaña, es para que los niños tengan confianza en la Policía y que no teman de pedir ayuda en el momento que la necesiten; también que lleven el mensaje a sus casas y que sus parientes aprendan lo que ellos han asimilado, “porque como autoridades no queremos que se pierdan. Por eso, les decimos Sáquenle Brillo a su Futuro”.

Recalcó que con el proyecto se pretende que más de doce mil infantes sean beneficiados, especialmente aquellos que residen en sitios donde hay altos índices de violencia.