Aniquilan un hombre y lo señalan como ladrón

Dos hombres aparecieron ultimados en la comunidad de Río Lindo, San Francisco de Yojoa y San Pedro Sula, departamento de Cortés, respectivamente, cuyos responsables de haberles quitado la vida los ataron de manos y de los pies.

A eso de las 11:00 de la noche, del miércoles anterior, autoridades policiales de Río Lindo recibieron una llamada telefónica reportándoles una balacera en la carretera que de esa comunidad conduce hacia la aldea Borbotón de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Por esa razón, varios efectivos se desplazaron al sitio, hallando a una persona sin vida, por lo que notificaron a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Fiscalía y Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

Al momento del reconocimiento de ley, la víctima de unos 25 a 30 años de edad, tez trigueña, contextura y estatura mediana, vestía una camisa negra y un jean azul.

Estaba a la orilla de una empolvada y solitaria carretera, presentando múltiples impactos de bala, pues en la escena se halló una gran cantidad de casquillos calibre no establecido.

Este tenía las manos y pies atados con una cuerda, pero los responsables de haberle quitado la vida también le dejaron un rótulo con la leyenda “no queremos ladrones aquí”.

Mientras que en la 27 calle, 2 avenida, cerca de la Central de Abastos de San Pedro Sula, fue hallado otro cuerpo.

Agentes de la Policía Preventiva que andaban realizando un recorrido de rutina por ese sitio, se percataron que a la orilla de la calle estaba un hombre sin vida.

El ahora occiso, de unos 20 a 25 años de edad, vestía una camisa gris, jean azul y calzaba tenis negros.

Estaba atado de manos y pies hacia atrás, pero alrededor del cuello presentaba un torniquete elaborado a base de un trozo de madera y un lazo.

Los forenses que participaron en el reconocimiento de ley, expresaron que había muerto de asfixia por estrangulamiento y que tenía de dos a tres horas de haber sido ultimado.