Ciclismo con el bronce

El ciclista hondureño Luis López, de 17 años, conquistó la medalla de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles de Codicader, que se disputan en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala.

El primer y segundo lugar fue para los pedalistas guatemaltecos, país con una gran tradición en esta disciplina deportiva. Honduras participa con tres atletas en el ciclismo, quedando en la novena posición Fernando Molina y Edgar Cerna quedó en la posición 16. López ayer fue sexto lugar en la competencia de ruta.

En los Juegos Codicader donde Honduras compite con pocos deportes por falta de presupuesto, el voleibol también debutó con victoria de 3 sets a 1 sobre Panamá.

Por su parte, el equipo femenino de baloncesto también se impuso 66-63 a Panamá en el inicio de la competencia, pero en la segunda jornada cayó 44-80 y en varones cayeron ante los salvadoreños 87-57.

Honduras no tuvo participación con deportes medallistas como natación y judo, los primeros fueron notificados a destiempo y los segundos por problemas en la inscripción.