En Hospital Escuela redoblan seguridad para evitar el robo de medicinas

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), ordenaron redoblar la seguridad y la vigilancia en los portones de acceso del centro para evitar la sustracción de medicinas y de equipo médico.

La medida se tomó a raíz del esfuerzo que hacen las autoridades hospitalarias para mantener abastecida la farmacia y que los miles de pacientes puedan recibir adecuadamente la mayoría de las medicinas.

En tal sentido, la empresa que presta los servicios de seguridad (CNK) ordenó a los vigilantes registrar minuciosamente todo vehículo que entre y salga de las instalaciones con el fin de no dejar pasar ninguna propiedad que pertenezca al HEU.

Los registros incluyen hasta el baúl de los carros que salen del centro hospitalario.
Los registros incluyen hasta el baúl de los carros que salen del centro hospitalario.

El jefe de Operaciones, Mauricio Suárez, manifestó que han recibido órdenes de los altos ejecutivos de la empresa y de las autoridades del Hospital para redoblar la vigilancia y evitar la pérdida y el robo de medicinas y de equipo médico.

“Estamos registrando estrictamente a todo el personal, ya sea médico o administrativo, con el fin de cumplir con la misión de cuidar los bienes que pertenecen al HEU”.

El oficial indicó que ya han decomisado pequeñas cajas de medicinas que son llevadas en vehículos, pero al encontrar esto seguimos un trabajo de investigación y confirmamos si la sustracción es legal o ilegal.

Suárez agregó que la mayoría del personal médico se molesta pero luego de que se le explica el procedimiento se llega a un entendimiento y colaboran al trabajo de los guardias.

Por su parte la presidenta de la junta directiva del HEU, Elsa Palou, indicó que a raíz de la contratación de la nueva empresa de seguridad CNK, se han logrado vencer varios obstáculos entre ellas la pérdida de medicinas.

“Estamos contentos porque esta empresa es más responsable, más profesional y ya no se pueden ver las salas llenas de familiares de pacientes como sucedía en el pasado”.

“Ellos han puesto orden y mantienen a raya a muchos delincuentes que antes operaban en el centro hospitalario y que en ocasiones ingresaban a asaltar a muchas personas”. (ML)