Juan Orlando Hernández: “Operación Morazán frenó la narcoactividad”

El Presidente, Juan Orlando Hernández, estuvo presente este viernes en los actos del 38 aniversario de la Fuerza Naval en Amapala en el departamento de  Valle, donde comentó que la presencia militar a través de la Operación Morazán ha detenido el accionar de los “narcos”.

“Con la participación de los efectivos militares en aguas hondureñas bajo la Operación Morazán hemos recuperado la paz y la tranquilidad frenando el tráfico de drogas”.

El Gobernante hondureño expresó que “les transmito el mensaje del pueblo hondureño, hoy los miran en las calles, en los barrios, colonias, costas y en el mar luchando por devolver un ambiente de tranquilidad a la sociedad hondureña”.

El gobernante  aseguró que “Vamos con pasos firmes. El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, me dijo que reconoce el esfuerzo que el Gobierno está haciendo para enfrentar el narcotráfico y que mucho de ello se debe al escudo naval”.

“Me criticaron por la idea que las Fuerzas Armadas nos acompañaran en tareas de seguridad y ahora estamos teniendo victorias contundentes, hasta en el exterior nos las reconocen”, sostuvo.

Al mismo tiempo dijo que con la Policía Militar, la unidad policial TIGRES y otros cuerpos de inteligencia del estado se ha recuperado la tranquilidad en sitios considerados “calientes”, como el caso de Choloma.

“Es grande el problema, pero más grande será la satisfacción que tendremos. Gracias, eso dice el pueblo hondureño a las Fuerzas Armadas, Fuerza Naval, Aérea y al Ejército, por la labor que están haciendo y yo lo reconozco como Presidente y cuando ya no lo sea, lo haré también”, puntualizó.