Rayo lesiona a tres niños

Luego de las fuertes lluvias que azotan varias regiones del territorio nacional, tres hermanitos en El Progreso, Yoro, fueron alcanzados por un rayo al momento que jugaban fútbol en la cancha de la colonia Montefresco.

Según se conoció, los tres niños fueron trasladados gravemente lastimados al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, ya que el Hospital de Aérea de El Progreso no tiene un especialista que les dé atención.

Por la gravedad de los niños de 10, 12 y 14 años, sus padres prefirieron mejor trasladarlos a San Pedro Sula, en donde se encuentran en cuidados intensivos.

El pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Óscar Calona, informó que las precipitaciones en forma de chubascos de leves a moderados y acompañados de actividad eléctrica, obedece al desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacional que estará saliendo este día en horas de la noche.

Por lo tanto, continuarán estas condiciones para las próximas 24 a 36 horas en la mayor parte del territorio nacional, pero los mayores acumulados se presentarán sobre la región sur, central, suroriente y suroccidente, así como en el área de La Mosquitia, mientras que en las demás regiones siempre la presencia de lluvias y chubascos leves.

Sin embargo, mañana esperamos el desplazamiento de otra onda tropical, de manera que las condiciones lluviosas continuarán en el territorio nacional.

Una de las ondas tropicales podría interactuar con sistemas de baja presión que se van a formar en el Golfo de Honduras, lo que va a provocar lluvias en la mayor parte del territorio nacional, especialmente los días 6 y 7 de septiembre.

El período de la prolongada canícula que se había proyectado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) finalizó en la última semana de agosto, por lo que los productores se aprestan a realizar las respectivas siembras de granos básicos.