Allanan casa donde podría haber funcionado un narcolaboratorio

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Policía Nacional, con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, realizaron el viernes un allanamiento en una lujosa vivienda de la residencial El Portal de San Pedro Sula, en la que se presumía funcionaba un narcolaboratorio.

La inspección se realizó, tras recibir una denuncia, por lo que los agentes comenzaron a realizar las respectivas investigaciones.

De esa manera, desde tempranas horas, un contingente de efectivos se desplazó al inmueble para realizar las inspecciones. El operativo dejó como resultado la detención de cinco personas, entre estas cuatro extranjeros.

En la planta baja de la casa, se halló una cantidad de medicamentos, mientras que en la segunda planta funcionan unos apartamentos que eran alquilados por los extranjeros.

Los detenidos son el hondureño Nelson Enrique Rodríguez Sevilla (42), los colombianos Silvio Guzmán Lara y Nelson Fernando García OIivares.

También figuran Óscar Leonardo Valenzuela (28) de origen estadounidense y el mexicano Guadalupe Antonio Escobar.

En el interior de la casa se halló un fusil R-15 y una pistola calibre nueve milímetros, pero no se encontró ninguna documentación de las mismas.

Estos cinco hombres fueron detenidos como sospechosos, luego del allanamiento realizado en una lujosa casa.
Estos cinco hombres fueron detenidos como sospechosos, luego del allanamiento realizado en una lujosa casa.

Tras el hallazgo de los fármacos, autoridades policiales, expresaron que de acuerdo a la denuncia, en la vivienda podría funcionar un narcolaboratorio.

“Se recibió una denuncia y por tal razón se procedió a realizar investigaciones, ya que se presume que en la vivienda hay un narcolaboratorio, pues también se halló medicamentos, los cuales podrían estar siendo usados para la elaboración de drogas. Sin embargo, ese extremo será confirmado o descartado a medida vayan avanzando las inspecciones”, dijo el comisario Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental.

Añadió que “en la vivienda no existe ningún rótulo de que funcione una farmacia o un centro médico, por tal razón, se continúan con las investigaciones”.

En horas de la tarde, toxicólogos de Medicina Forense, llegaron a la vivienda para realizar las pruebas respectivas y determinar si en el sitio funciona un presunto laboratorio donde se procesen drogas.

Pese a la información que manejan las autoridades, representantes legales de los detenidos, expresaron que estos manejan una empresa de suministros médicos y que la misma está legalmente constituida.