Sabatinas

*** Después de varias décadas en las que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continuamente estaba perdiendo importancia, hemos visto un viraje significativo y muy positivo para poder contrarrestar debidamente los designios y pretensiones de Vladimir Putin en lo que concierne a Ucrania. Y a otros países que formaron parte de la Unión Soviética. También la OTAN analizará formas de cómo frenar el expansionismo y cómo poner alto a las barbaridades cometidas por el Grupo ISIS. Ahora sí podemos visualizar el rol que debe jugar la OTAN en estos momentos cruciales para nuevamente tener protagonismo y cumplir con las tareas que se le encomendaron cuando fue creada después de la Segunda Guerra Mundial para defensa mutua de sus países miembros.

Reunión de la OTAN.
Reunión de la OTAN.

*** Nuevamente estamos viendo colaboración estrecha entre Estados Unidos y Gran Bretaña, dos aliados naturales que están liderando en estos momentos a la OTAN cuando existen toda una serie de crisis que amenazan la paz de Europa, Estados Unidos y del mundo libre.

*** Las barbaridades que ha estado cometiendo ISIS traen indignados a los ciudadanos estadounidenses que se ven anuentes para apoyar cualquier acción militar que se tome contra ese grupo, siempre y cuando no signifique enviar soldados a pelear en otros países, pero sí usando la fuerza aérea, la fuerza naval y drones aéreos no tripulados para defender a Estados Unidos y sus intereses, como también a países aliados, de ataques de parte de grupos fundamentalistas radicales, además de suministrar armas y entrenamiento militar a naciones cuyas fuerzas se enfrentan a ISIS, un grupo sumamente violento y extremista que quiere apoderarse de Siria, Irak y hasta tiene designios de ocupar parte del territorio libanés.

*** Veremos si Vladimir Putin va en serio en las negociaciones para encontrar con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, una solución pacífica a la acción militar que se lleva a cabo en Ucrania, algo que no se ve nada de fácil de lograr si el gobierno de Moscú continúa irrespetando la territorialidad de su país vecino.

*** El brote de ébola en África sigue creciendo en número de muertes y en cantidad de personas infectadas. Por cierto que un tercer médico norteamericano ya contrajo esa enfermedad en África. Los dos previos doctores estadounidenses lograron ser curados mediante el uso de una medicina experimental.

*** A todo esto, Corea del Norte sigue deteniendo a tres ciudadanos estadounidenses, a quienes acusa de dudosos crímenes. El gobierno de ese país, que preside Kim Jong Un, le permitió a CNN entrevistar por separado a los miembros de ese trío, que pidieron que Washington mande un enviado especial a dialogar con  altos funcionarios norcoreanos sobre una serie de temas, incluyendo su puesta en libertad.

*** Estamos a la espera de ver cómo le ira a la escuadra catracha en el campeonato centroamericano. Me di cuenta que le ganamos a Belice 2×0, mediante autogoles de jugadores de esa nación.

*** Y ya estamos en la recta final de la presente temporada de béisbol de Grandes Ligas donde en menos de un mes sabremos cuales equipos clasificarán para participar en la serie de eliminatorias que se jugarán tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.