Juan Orlando Hernández: “Poco a poco, recuperaremos la paz”

Miles de vecinos de la Flor del Campo llenaron cinco cuadras de esa populosa colonia de Tegucigalpa y se divirtieron sanamente y en paz con la novena recreovía “Por una Vida Mejor”.

“Es espectacular lo que estamos viendo… Ahora podemos salir a jugar sin miedo en espacios que antes estaban en manos de los delincuentes”, dijo Silvia Mejía, mientras a su lado decenas de niños empezaban a conocer los juegos tradicionales.

“Este esfuerzo que hace el Presidente Juan Orlando es importante, porque ahora nos sentimos seguros de que nuestros hijos salgan a las calles sin el temor de que les pase algo malo por culpa de la delincuencia”, siguió diciendo Mejía.

Por su parte, Jorge Hernández, quien también es vecino de la Flor del Campo, dijo: “Me siento muy agradecido por estar viendo que nuestros hijos juegan felices. Antes no se podía, porque los delincuentes tenían esta colonia en sus manos, pero con la presencia de la Policía Militar ya estamos tranquilos”.

El Presidente Hernández, al llegar de visita a la Flor del Campo, se comprometió a que “Antes de que finalice este año este será un sector transformado, en el que cada vecino vivirá dignamente, en paz y con la seguridad de salir a cualquier hora de su casa”.

Precisamente -añadió-, de eso se tratan las recreovías “Por una Vida Mejor”: que la gente tenga seguridad y venga a disfrutar, que se recupere la tradición de platicar con los vecinos, que los señores de edad sin miedo y que las comadres platiquen como se hacía antes.

Y luego agregó: “Se trata de realizar campeonatos deportivos, porque así aprenden a jugar y a competir. Se trata de volver a jugar con tranquilidad y en paz; con las recreovías, por pedacitos, poco a poco, vamos a recuperar la paz y viviremos como hermanos”.

El mandatario anunció que antes de que finalice el año habrá veinte megaparques con senderos, áreas de juegos para niños, gimnasios de pesas y anfiteatros en las principales ciudades del país en lo que será “Otro proyecto para que los hondureños podamos divertirnos con seguridad”.