Tiroteo en Comayagüela deja dos muertos

Unos 12 individuos vestidos de negro y fuertemente armados con armas de distintos calibres, pertenecientes a la banda delincuencial “Los Chirizos”, le quitaron la vida el domingo a dos jóvenes, dejando gravemente herido a un tercero, en los mercados de Comayagüela.

Un joven fue detenido como sospechoso, pero minutos después fue dejado en libertad al comprobar que no tenía relación con los hechos.
Un joven fue detenido como sospechoso, pero minutos después fue dejado en libertad al comprobar que no tenía relación con los hechos.

Eran las 12:20 del mediodía cuando de pronto, tres jóvenes que caminaban por la calle principal del barrio El Centavo fueron sorprendidos por los hombres de negro, quienes les gritaron que se detuvieran, pero los muchachos más bien salieron corriendo y atrás de ellos iban los homicidas.

Las demás personas que realizaban actividades comerciales en la zona y los compradores, al mirar al grupo de hombres vestidos de negro que perseguían a los tres jóvenes, unos salieron corriendo y otros decidieron tirarse al piso para resguardar sus vidas.

Cuando los tres muchachos llegaron al mercado Galindo, situado al norte del mercado San Isidro, intentaron esconderse metiéndose en los angostos pasillos de madera construidos al lado norte de este mercado, pero lamentablemente los hombres de negro los descubrieron y comenzaron a dispararles sin misericordia.

Al instante murió Bernardo Hernández (33), mientras que Julio César Cruz falleció en el momento en que varios amigos lo llevaban chineado hacia un vehículo, y el tercer tiroteado logró salvar su vida al ser trasladado al Hospital Escuela Universitario.

Después de liquidar a sus enemigos, los integrantes de Los Chirizos salieron rápidamente con rumbo al Cementerio General, donde se quitaron la vestimenta para confundirse con las demás personas.

Parecía que estábamos en guerra, porque los hombres de negro iban corriendo con las armas de fuego en sus manos, indicó una señora que fue testigo del ataque contra los tres jóvenes.

Debido al esfuerzo que realizaron los policías para intentar capturar a los criminales, dos uniformados resultaron golpeados y fracturados.
Debido al esfuerzo que realizaron los policías para intentar capturar a los criminales, dos uniformados resultaron golpeados y fracturados.

Luego del tiroteo, llegaron al sitio varios elementos de la Policía, quienes comenzaron a realizar un registro a los posibles sospechosos, pero sin éxito.

Luego continuaron con el operativo y al momento en que varios policías decidieron introducirse por el techo al interior de una casa que estaba cerrada, donde funciona una zapatería, dos uniformados sufrieron fuertes golpes y fracturas al quebrarse las láminas de asbesto.

Los policías que salieron afectados son: Rudy Alejandro Girón y Santos Vásquez, ambos asignados a la Estaciona Policial del barrio Belén de Comayagüela, quienes fueron trasladados al Hospital Militar.

Casi a diario la Policía Nacional captura a miembros de la banda delincuencial Los Chirizos, quienes están ligados a las extorsiones, al sicariato y la venta de drogas, pero lamentablemente el problema continúa porque al parecer son muchos los jóvenes que están ligados a esa agrupación criminal.