Mauricio Villeda: “Captura de Mario Zelaya tiene negociación previa”

El excandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Mauricio Villeda, catalogó que podría haber una negociación previa en la captura del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, porque tuvieron mucha consideración.

“El trato que se le dio es totalmente distinto y con mucha consideración, trato que no se les dio a los otros dos exfuncionarios Carlos Montes y Javier Pastor, a quienes exhibieron públicamente, los llevaron encapuchados, uno de ellos hasta fue golpeado por los militares y llevados en paila vehicular”, comparó.

El pasado sábado los juzgados de Tegucigalpa, capital del país, dictaron auto formal procesamiento a los exfuncionarios Carlos Montes y Javier Pastor, acusados por los delitos de cohecho y lavado de activos.

“Las pastillas que daban a los pacientes que buscaban asistencia médica en el IHSS no tenían nada de medicamentos eran pura harina, tienen que hacer bien la línea de investigación», indicó.

En cuanto al servicio de diálisis, dijo que hasta el momento no ha sido investigado y la Fiscalía no ha brindado un informe ni ha llegado al final, lamentó.

“La principal lección en este momento es para la juventud hay principios, valores y justicia”, agregó.

“Esperamos que no haya impunidad y que toda la información que tiene el capturado Mario Zelaya salga a la luz pública y los que tuvieron vínculos o en asociaciones ilícitas también sean llevados a la cárcel”, apuntó.