Mueren 2 soldados y 10 supuestos terroristas en ataque al sur de Yemen

Saná.- Al menos dos soldados y diez supuestos miembros de Al Qaeda murieron hoy en un frustrado ataque a un puesto militar en la provincia de Hadramut, en el sureste de Yemen, informó el Ministerio yemení de Defensa.

En un comunicado, Defensa explicó que los extremistas intentaron hacer estallar un coche bomba contra el puesto de control, pero fueron interceptados a tiempo.

Se desencadenó entonces un tiroteo en el que, además de los fallecidos citados anteriormente, resultaron heridos tres radicales y tres soldados.

«Los heroicos miembros de la División 135 de Infantería repelieron el ataque en el acceso a la zona de Wadi Ser, distrito de Al Qatn», subrayó el Ejército, en la nota en la que se comprometió a «propinar duros golpes a los terroristas».

Hadramut, Shebua y Abián, provincias del sur de Yemen, son frecuente escenario de ataques terroristas y han sido el principal blanco de una amplia campaña lanzada en mayo por el Ejército contra feudos de Al Qaeda, en la que han muerto cientos de personas.

El pasado 31 de agosto, siete soldados yemeníes perecieron y veintitrés resultaron heridos en tres ataques simultáneos perpetrados contra sedes militares en Shebua, donde Al Qaeda y grupos afines tienen una gran presencia.EFE