Transformemos Honduras: No a la impunidad en caso del IHSS

El director de la Organización no Gubernamental Transformemos Honduras, Carlos Hernández, dijo que se debe sentar un precedente y castigar a los responsables del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Pedimos justicia y no a la impunidad, que se castigue a los responsables, porque son 300 millones que se perdían entre compras de medicamentos, entre la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Al mismo tiempo, se preguntó quiénes fueron los responsables, qué hicieron con ese dinero y cómo se manejó, eso es lo que queremos, porque no puede quedar en la impunidad, el pueblo hondureño sufre mucho y perdió muchísimo.

Por lo tanto, esperamos que el Ministerio Público pueda actuar y se pueda castigar a los responsables de este saqueo al país.

Lamentó que todavía hay políticos que se resisten a dejar el poder y lo hemos visto en varios departamentos del país que muchos quieren seguir metiendo las manos.

“Hay mucho que hacer, esto solamente es el inicio, pero creo que lo importante es que la población va tomando conciencia, se va motivando al ver que hacen sus denuncias”, amplió.

Hasta ahora se ha detenido al exadministrador del Seguro José Bertetty, al exmiembro de la junta directiva Javier Pastor y Carlos Montes que guardan prisión en el Primer Matallón de Infantería.

El exdirector del IHSS Mario Zelaya se encuentra prófugo de la justicia así como el jefe de compras José Zelaya.