Director de la Policía: Se detuvo en una operación conjunta

El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, confió el martes que el Presidente Juan Orlando Hernández no lo dejaba dormir porque día y noche le pasaba preguntando por teléfono si ya había capturado a Mario Zelaya.

Agregó además que la detención se hizo mediante una operación conjunta entre diversas autoridades.

El señor Presidente no me dejaba dormir, porque me llamaba por teléfono todas las madrugadas, para preguntarme: “¿Sabillón ya lo tenemos?, ¿Sabillón ya lo tenemos?”, refiriéndose a la captura de Mario Zelaya.

Todos los días me preguntaba, ¿cómo vamos con la captura de Zelaya?, eso ocurría a cada instante, este teléfono está saturado de tantas llamadas y mensajes de parte del señor Presidente, reiteró el comisionado general de policía.

Los brazos operativos del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad estamos trabajando las 24 horas, y hay doble presión porque la gente afectada en el Seguro Social quiere una respuesta, indicó el oficial en el Foro de Canal 10.

::: Ministro de Seguridad: Se acordó
que fuera la Policía Militar :::

El ministro de Seguridad Arturo Corrales, dijo “que a la 1:00 de la mañana se acordó que fuera la Policía Militar de Orden Público la que debía estar en ese momento de la captura”.

“Eso fue en base a un elemento que se fue construyendo a lo largo de todos los meses y finalmente la operación fue un éxito ya que Zelaya fue apresado cuando estaba en tránsito en un sector del departamento de El Paraíso”.