Jóvenes brillantes: el camino al éxito de Honduras

En el Día del Niño LA TRIBUNA destaca  a tres  estudiantes  excelencia académica de la Escuela “Doctor Ramón Rosa 2” de Tegucigalpa, quienes a  su corta edad muestran su evidente compromiso con el país y su brillante potencial.

Se trata de alumnas de sexto grado, ejemplo de superación y perseverancia para sus compañeros, amistades, familiares, pero sobre todo son un inspirador modelo para todos los hondureños.

Anny Lizeth Matamoros Borjas

“Pongan en práctica los valores morales adquiridos en el hogar”

Ser una niña con mucha capacidad intelectual y dedicación para le ha permitido convertirse en la alumna más sobresaliente de su escuela con un índice académico de 100 por ciento.

Su amor por los cuadernos y las aulas de clases lo demuestra día a día en su aprendizaje y aspiraciones, cualidades que complementa con los valores espirituales, que le ha inculcado sus ejemplares padres Aníbal Matamoros y Doris Borjas.

“Cuando crezca me gustaría ser una gran doctora para ayudar a mis papas si se enferman, porque en mi vida lo más importante es Dios y mi familia”.

Anny una niña solidaria, alegre y analítica en la toma de decisiones, es miembro activo del Club de Conquistadores del Ministerio Joven de la iglesia Adventista del Séptimo Día, donde participa en capacitaciones sobre primeros auxilios, programas de proyección social y en la evangelización mediante la predicación.

Esta admirable jovencita aconseja a los niños que se porten bien,  que pongan en práctica los valores morales adquiridos en el hogar y anima a las personas para que siempre luchen por sus metas y aspiraciones y puedan triunfar en la vida.

Natalia Linmey Amador Siu “Sí nos  proponemos todo se puede en la vida”

ramon-(6)Su sueño es convertirse en una famosa cantante y publicista. Pero mientras sus anhelos se concretizan, se esmera cumpliendo con su carga académica en su centro de estudios, alcanzado un índice de 99 por ciento.

Natalia es hija de los señores Emanuel Amador  y Mercedes Siu a quienes admira más que a nadie en el mundo porque, según ella, nunca se han dado por vencidos para ofrecerles lo mejor a ella y a su hermano.

Esta destacada joven de 12 años de edad, es amante de la matemática y la lectura y es considera por sus compañeros de clases como una niña amigable, divertida y original en sus ideas.

Su mensaje para los niños de Honduras es que “sí nos  proponemos todo se puede en la vida, siempre y cuando nos esforzamos en cada cosa que deseemos realizar”.

 Andrea Jazmín Ortéz Ordoñez

ramon-(13)“Yo en el futuro puedo ser la presidenta de Honduras”

Poseedora de una personalidad encantadora y segura de sus propósitos en la vida, en el Día del Niño recomienda que “siempre estudien para tener un mejor futuro, que se esfuercen en su vida y que siempre su guía sea Dios”.

Según la inteligente jovencita de 12 años edad con un índice de 99 por ciento, está celebración es muy importante en el país “porque refleja nuestra niñez, ya que un día seremos adultos y todo adulto fue niño y vivió su infancia”

Esta inquieta jovencita, hija de los señores Milton Ortez y Wendy Ordoñez,  dice con convicción que “quien sabe si  yo en el futuro pueda ser la presidenta de Honduras”.

Pero sus anhelos no se quedan ahí, sino que piensa convertirse en  una exitosa profesional de la mercadotecnia. Mientras esos sueños se realizan disfruta leer, jugar futbol  y le apasiona dibujar en su tiempo libre.  (Y.H.)