Oswaldo Ramos Soto: “Corrupción no tiene color político”

“La corrupción no tiene color político… que sean los tribunales los que determinen la justicia y hagan responsable a quienes los procesos sentencian que son culpables”, reaccionó el excandidato presidencial y diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto ante la captura del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

Consideró que mediante la acción el Presidente Juan Orlando Hernández, así como los operadores de seguridad, han cumplido con una de las tareas en su obligación ante la ciudadanía. “Ahora le corresponde al Ministerio Público (MP) para las acciones judiciales que aseguren el debido proceso y que al final sean los jueces quienes dicten la sentencia”, remarcó.

“La corrupción no tiene color político y mi partido es el que está buscando corregir estos entuertos que ocurren en la sociedad, obviamente el Presidente está cumpliendo la oferta electoral que hizo al pueblo hondureño, que él iba a hacer un gobierno de austeridad, responsabilidad y, sobre todo, haciendo que la justicia apremie”, destacó.

Ramos Soto consideró que la captura es un mensaje que cada quien debe interpretar a su manera, pero se debe tener en cuenta que implica el cumplimiento de un deber del Estado de castigar a las personas que violentan el ordenamiento jurídico, y el problema en el país no es cuestión de leyes, sino de personas deshonestas, como “aquellos que desempeñan funciones públicas, como esta situación excepcional que merece la condena y el repudio de todos los hondureños”. (SA)