Daniel Durón: Ahora se le puede dar celeridad al caso

El representante de la Central General de Trabajadores, Daniel Durón, exmiembro de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), uno de los acusados por el Ministerio Público (MP) por suponerlos responsables de delitos contra la administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones, manifestó que espera justicia para los verdaderos responsables y para los inocentes de los que él es parte.

En escuetas declaraciones, se limitó a decir que no puede referirse al tema por tener él un juicio pendiente como miembro de la Junta Directiva del IHSS y la instrucción de su abogado es de no manifestarse sobre el tema del juicio que se mantiene con recursos de apelación.

Pero ante la pregunta de qué es lo que espera sobre este caso, respondió “que se aplique la justicia para los responsables, pero que también se aplique para los que no tienen nada que ver, que se haga justicia para los inocentes”.

Consideró que el despilfarro y vil robo de los fondos del IHSS, “es lamentable y ojalá que eso (las investigaciones y judicializaciones) se ampliaran, es lo único que puedo decir” pero el representante obrero no quiso referir sobre los otros responsables del caso aunque dijo que él es un inocente y tienen la conciencia tranquila.

Se le insistió que si siendo parte de la Junta Directiva no considera responsabilidad sobre algunos actos irregulares que se dieron y se limitó a responder que no fueron parte de las compras fraudulentas hechas, ya que son y eran en parte de la administración, “ninguna junta directiva ni ningún miembro participa en cuestiones de ventas, compras o cheques… imagínese cuanto han tardado los entes para resolver este caso y nosotros (la junta) nos reuníamos una vez al mes”.

Se le preguntó sobre la expalillona, Ilsa Vanessa Molina, que se agenció de 9.2 millones de lempiras, si se dio cuenta de ese caso, con sonrisas respondió “no sé, ni la conozco, la he visto por periódicos…”. (SA)