Junta Nominadora desmiente que estén elegidos miembros del CREE

La Junta Nominadora de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) desmintió este jueves que se hayan elegido a los seis finalistas como trascendió en los medios de comunicación.

El integrante de la Junta Nominadora, Renán Maldonado, en entrevista a la radioemisora local HRN, aseguró que la información es “una especulación” divulgada erróneamente.

“Son 12 los que todavía están en juego, de los cuales se van a seleccionar seis y el Presidente (Juan Orlando Hernández) elegirá tres”, dijo el funcionario.

Explicó que aún están en el proceso de análisis y que la lista se entregará hasta el sábado al presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, quien la remitirá al mandatario.

Entre los nombres que habían trascendido como nominados están Karla Lorena Hernández, Ángel Baide Maradiaga, Ricardo Gustavo Espinoza, Carlos Roberto García Bográn, Gerardo Antonio Salgado Ochoa y Óscar Walter Cross Cabrera, todos con amplia experiencia en la materia.

El malestar del representante de la Empresa Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, se hizo evidente al conocer que tres de las personas estaban vinculadas a empresas energéticas privadas.

Aguilar, solicitó a Hernández cambiar la nómina y agregar a otros profesionales que tengan el talento y la capacidad para ayudar al país.