Apresan a agricultores con 6 mil plantas de mariguana

EL PARAÍSO, Copán. Tres hombres en posesión de una plantación y unas 400 libras de mariguana, fueron detenidos este sábado por miembros de la Fuerza de Seguridad Institucional que ejecutaron siete allanamientos en igual número de inmuebles de la aldea Libertad Vieja de esta jurisdicción, frontera con Guatemala.

En los cateos a cuatro viviendas y tres terreros participaron 54 elementos de la Policía Nacional y 80 de las Fuerzas Armadas, bajo la coordinación de un fiscal del  Ministerio Público.

De esa manera, le dieron detención al agricultor José López (33), originario de Buena Vista, Copán Ruinas y residente en la citada aldea.

Además, cayó en poder de las autoridades el también agricultor y vecino Natanael Carranza, pero logró escapar Elías Pérez.

Según el informe policial y militar se les supone responsable del delito de posesión, tráfico y cultivo de estupefacientes (mariguana) en contra la salud de la población del Estado de Honduras.

Lo anterior, porque al momento de la detención se les decomisó cinco sacos que contienen aproximadamente 80 libras de hierba seca cada uno, y unas 6,000 plantas que miden 1.5 metros de altura, las cuales eran cultivadas en uno de los predios de donde fueron arrancadas, para ser quemadas.

Dicha acción enmarcada en la Operación Morazán tenía como propósito combatir la delincuencia común, crimen organizado, sicariato y bandas que  predominan en este sector.