Cafeteando

PARA MUCHOS YA no es extraño que Motagua pierda de local. El pasado miércoles volvió a caer, en esta oportunidad ante Real España, que aprovechó las debilidades defensivas de los azules para vencerles claramente 2-0. Con ese resultado, el otrora “Ciclón Azul” se consolida en los últimos lugares en la tabla de colocaciones.

MOTAGUA ESPERA poder despegar el “vuelo” el domingo cuando reciba a Marathón, en el Nacional de “Tepas”. Y es que a los “Azulejos” les ha llovido sobre mojado, ya que les cayó una multa de 60 mil lempiras. Lograron quitarse la suspensión del “estuche”, pero la multa la deben de “pajarito”, aunque pesa sobre la institución la amenaza que si vuelven los de la barra a tirar piedras si les aplicarán todo el peso de la ley.

DICEN QUE LOS de la selección llevaron tremendo susto, pues el avión en el que regresaban a “Tepas” le falló algo en el motor, lo bueno es que se enteraron en tierra y pudieron cambiar a otro aparato. No sé si es cierto, pero escuché en un programa deportivo que desde La Ceiba se dijo que se vio a varios jugadores de la bicolor, después del partido ante Jamaica, bailando en una popular discoteca y de hecho se mandaron algunas “bechitas” entre pecho y espalda.

SE JUEGA EL CLÁSICO Real España-Olimpia el domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Morazán; el árbitro del encuentro, Benigno Pineda. En el programa “Comentando la noticia” de Radio Internacional, cuando se dijo el nombre del árbitro del “clásico moderno”, fue una “pujancina” en cadena, y más de alguno aseguró que “hasta el domingo llegó el invicto del España”.

EL PASADO JUEVES me trasladé a San Lorenzo hasta donde acompañé al ministro de Salud, doctor Arturo Bendaña, quien llegó a inaugurar algunas obras sanitarias con lo cual mejorará la atención a los vecinos de ese término municipal.

DEBO RECONOCER que la licenciada Pamela Molina ha realizado un extraordinario trabajo buscando apoyo en todos los sectores de la sociedad para dotar al Hospital de San Lorenzo asistencia con equipo e infraestructura, para con ello beneficiar a la población de la zona sur del país.

POR CIERTO QUE hoy se realizará una maratón en Choluteca para buscar recaudar unos cinco millones de lempiras para mejorar el Hospital del Sur. Hay una variedad de actividades, de todo tipo, con las cuales se piensa motivar a la población para que brinden su aportación económica.

EL DOMINGO en ciudad Panamá estará de cumpleaños la buena amiga Beverly Durant Blackman. “Bebita” como se le conoce en el ámbito familiar y amistades estará recibiendo los parabienes de su esposo Patricio, así como de su hija Jocelyn, que reside en Los Ángeles, California. “Bebita” recibirá los saludos de sus tías, en especial de Sylvia Dirant, ambas seguidoras de Olimpia, igualmente de su hermano Dennis, este furibundo españolista.

AYER MUY temprano y siempre acompañando a “Tuky” Bendaña “pinté llantas” hacia el oriente del país, El Paraíso y Danlí, a una supervisión hospitalaria, con el fin de conocer en el sitio cuáles son los problemas, de personal, medicinas e infraestructura. Bendaña, como es su costumbre, siempre realiza una intervención quirúrgica en su especialidad, ginecología, lo hizo en San Lorenzo y también en Danlí.

ESCUCHÉ DECIR a Chedrany, diputado del departamento de Cortés por el Partido Nacional y presidente de la Comisión de Deportes del Congreso, que la próxima semana pondrá a consideración del pleno una ayuda para el estadio de Choluteca, donde juega como local el equipo Necaxa.

EL HOMBRE QUE logró un cambio radical en los sistemas de competición y administrativos de Concacaf, Chuck Blazer, se va del organismo en el mes de diciembre. Se han dicho muchas cosas de esa salida y trasciende que hay intereses creados en la decisión tomada por el secretario del organismo regional.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y el invicto del Real España llegará a su fin el domingo? [email protected]