IHSS endeudado con la Cruz Roja

La portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Aracely Ramos, informó que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) le adeuda a la entidad cinco millones 500 mil lempiras por suministros sanguíneos que se les aportó en el último año, porque ya les pagó un millón 500 mil lempiras del total en mora.

“La deuda es por productos sanguíneos que le hemos suministrado durante el último año, aunque la junta interventora ha hecho algún esfuerzo y nos ha proveído de un pago puntual de un millón 500 mil lempiras, pero la deuda asciende a más de cinco millones de lempiras”, señaló.

“Al inicio del mes la deuda de todos los centros hospitalarios ascendía a 35 millones de lempiras y conocemos el esfuerzo que el gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Salud, ha hecho y nos han realizado algunos pagos puntuales que ascienden a 11 millones, pero nosotros continuamos y no podemos detener el suministro de sangre a los centros hospitalarios del país”, detalló la portavoz.

Sobre la captación de sangre realizada ayer, dijo que la jornada se ejecutó previniendo incidentes durante las celebraciones de las fiestas patrias de la semana próxima.