Palillonas, la sensación de las fiestas patrias

infografia-palillona-reina-videsDesde hace varias décadas, las palillonas han sido el mayor atractivo de los desfiles del 15 de septiembre.

Este año, un “pelotón” de lindas bastoneras “catrachas” engalanará la celebración del 193 aniversario de Independencia.

Las chicas, siempre con su hermosura y gracia, le dan mayor realce al evento y arrancan muchos aplausos y suspiros entre los caballeros que las vean pasar.

El próximo 15 de septiembre, muchas son las jovencitas que, con sus ajustados trajes o pequeñas faldas, danzarán al ritmo de música folclórica y popular que sus propias bandas tocará. (DL)

MÁS ALLÁ DEL FESTEJO…

Si bien el talento de las palillonas es lo más notorio durante los desfiles, no se puede pasar por alto el enorme esfuerzo que realizan muchos padres de familia que con sacrificio les compran a sus hijas todos los accesorios que necesitan para lucir hermosas ese día especial.

Una encuesta realizada por LA TRIBUNA entre las palillonas de algunos colegios capitalinos indica que los padres estarían gastando más de dos mil lempiras en el vestuario de sus hijas palillonas.

Lo más caro es el vestido, ya que entre la tela, los adornos del vestido y el pago de una costurera se gasta al menos mil lempiras.

Los padres de las jóvenes aseguran hacer un esfuerzo para este mes, ya que lo que se quiere es que las muchachas realcen aún más su belleza.

Muchas de las jovencitas logran convencer a sus padres para que les compren lo necesario, sacando excelentes notas, a lo cual las madres acceden sin dudar. (DL)

*******Pelotón de palillonas; una será la reina*******