Hallan muertos a cuatro hombres en San Pedro Sula

Cuatro hombres que habían sido raptados, fueron encontrados ejecutados a balazos la mañana de hoy domingo en un potrero, ubicado entre la colonia Ayestas y El Carmen de San Pedro Sula.

Carlos Alberto Espinoza.
Carlos Alberto Espinoza.
Miguel Cruz Orellana.
Miguel Cruz Orellana.

Estos fueron identificados como el taxista Johny Adonay Pérez Centeno, Carlos Alberto Espinoza, Levi Josué Aranda Ramos (17) y Miguel Cruz Orellana, todos originarios de la colonia Trincheras de Choloma, Cortés, de donde desaparecieron el sábado en horas de la tarde.

Los cuatro hombres quedaron tendidos boca abajo a una distancia de dos metros uno del otro, con sus manos y pies atados, presentando varias heridas de bala. En la escena, las autoridades encontraron varios casquillos calibre 9 milímetros.

Algunos vecinos informaron a las autoridades que escucharon varias detonaciones de arma de fuego a eso de las 9:30 de la noche del sábado anterior, por lo que suponen que fue a esa hora cuando los asesinaron individuos que se transportaban en un vehículo cuyas características no fueron establecidas.

CONTRATISTA MUNICIPAL

Familiares de Carlos Alberto Espinoza, manifestaron que este laboraba desde hace años como contratista de la municipalidad de Choloma, ya era propietario de volquetas en las que transportaba material de construcción para la realización de proyectos de esa institución.

“El venía para San Pedro Sula, en el taxi con los demás muchachos a comprar unos repuestos para unas volquetas que desde hace días tiene paradas, porque estaban en mal estado. No es posible lo que les hicieron, si ellos eran personas trabajadoras y no tenía problemas con nadie” comentó la esposa del contratista.

Los cuatro hombres fueron ejecutados uno cerca del otro en el predio de un potrero.
Los cuatro hombres fueron ejecutados uno cerca del otro en el predio de un potrero.

A la escena del crimen también se hizo presente la madre del menor de 17 años, quien entre el llanto manifestó que la última vez que vio con vida a su hijo que laboraba como ayudante de albañil, fue a eso de las 3:00 de la tarde del sábado pasado, en la vivienda donde residía.

“Esa fue la última vez que lo vi y él estaba sentado, pero no me aviso que saldría, yo me di cuenta que no estaba después de las 3:00 de la tarde y ya cuando vi que era más de las 10:00 de la noche y no aparecía me preocupé, por lo que comenzamos a buscarlos, pero nadie nos decía nada” expresó.

Asimismo, se apersonaron compañeros de labores de Johny Adonay Pérez Centeno, quienes señalaron que tenía años de trabajar en el taxi número 0157, en el cual se conducían las cuatro víctimas, al momento que desaparecieron.

Esta mañana las autoridades policiales indicaron que recibieron una llamada de un ciudadano, denunciando que en el Segundo Anillo de Circunvalación, en las cercanías a la residencial El Limonar se encontraba un taxi abandonado.

HECHO MUY COMPLEJO

Una vez realizado el reconocimiento de ley, los restos fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense.
Una vez realizado el reconocimiento de ley, los restos fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense.

Por su parte, el subcomisionado de la Policía Víctor Daniel Gómez, manifestó que elementos de investigación ya se encuentran trabajando en la recopilación de más datos que les ayude a esclarecer los motivos y dar con los responsables del cuádruple crimen.

“Este es un hecho muy complejo, por lo que estaremos realizando los esfuerzos necesarios para tener más información que ayude a esclarecerlo; son hechos que nadie espera que sucedan, pero lamentablemente ha venido a empañar la tranquilidad de la población por la magnitud del mismo” apuntó el oficial.