Un avión de Malaysia Airlines tiene que aterrizar por problemas técnicos

Bangkok, (EFE).- Un avión de Malaysia Airlines que realizaba un vuelo entre Malasia e India ha tenido que regresar a su punto de origen por problemas técnicos, informó hoy esta aerolínea que ha tenido dos accidentes graves este año.

El aparato, que hacía el vuelo MH198 Kuala Lumpur-Haiderabad, despegó anoche y regresó al aeropuerto de partida casi cuatro horas después tras detectar fallos en el sistema del piloto automático.

«El defecto no afectó a la seguridad del avión o de los pasajeros, no obstante y como medida de precaución, el capitán decidió regresar», destacó en un comunica la compañía aérea bandera de Malasia.

La aerolínea ha organizado un vuelo alternativo para los pasajeros afectados que partió este mediodía de Kuala Lumpur.

El pasado 8 de marzo, un Boeing de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desapareció cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín, y se cree que acabó en las profundidades marinas del sur del océano Índico.

La investigación internacional todavía no ha encontrado rastro físico del aparato y por lo tanto se desconoce qué sucedió.

Cuatro meses después, el 17 de julio, otro avión de la misma aerolínea con 298 personas a bordo fue derribado por un misil cuando sobrevolaba el este de Ucrania y perecieron todos los ocupantes.

Malaysia Airlines, que llevaba varios ejercicios con malos resultados, fue intervenida en agosto por el Gobierno malasio, el accionista mayoritario, para aplicar un plan de viabilidad.