Movilización de Libre y la Resistencia Popular terminó en mitin

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en Honduras realizó este lunes una movilización en las principales ciudades del país Tegucigalpa y San Pedro Sula, en el centro y norte de la nación.

En Tegucigalpa, capital de Honduras, los dirigentes del movimiento popular convocaron a sus simpatizantes a apersonarse en el bulevar Morazán, lugar en el que desde el 2009 inicia la movilización paralela a los actos oficiales.

El líder obrero, Juan Barahona, minutos antes de comenzar la caminata, hizo un llamado a la población a no utilizar automóviles porque la Policía Nacional estaba obstaculizando la circulación de vehículos en los tramos viales que dan acceso a la zona.

“Si no lo dejan pasar,  vénganse a pie; lo importante es participar”, sugirió  Barahona al tiempo que destacó el número de personas que ya estaban en el punto de salida.

“A la movilización ha llegado bastante gente, tenemos carrozas… el pueblo no tiene nada que ir hacer a ese estadio a celebrar una independencia que no tenemos”, manifestó.

Entre los aspectos llamativos de la marcha se destacan las carrozas, trajes y pancartas que demuestran el malestar de los adeptos del Partido Libertad y Refundación (Libre) con el Gobierno.

La marcha fue encabezado por el jefe de la bancada de Libre y expresidente, José Manuel Zelaya Rosales y terminó en un mitin cerca del Estadio Nacional.

A las 12:30 se tiene programado que Zelaya dé su discurso en la Plaza Morazán, ubicada en el parque central.

La Secretaría de Educación Pública prohibió que los estudiantes y dirigentes participaran con uniformes distintivos de colegios en la marcha de la Resistencia.

Movilización de Libre y Resistencia Popular termina en mitín