Rotonda, un alivio vial en bulevar La Hacienda

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha finalizado los trabajos de construcción de la rotonda en la intersección del bulevar La Hacienda y la calle que comunica con la Villa Olímpica, en Tegucigalpa, una obra que permitirá mejorar la circulación a más de 15,000 automotores.

La rotonda es una construcción vial diseñada para facilitar los cruces de caminos y reducir el peligro de accidentes.
La rotonda es una construcción vial diseñada para facilitar los cruces de caminos y reducir el peligro de accidentes.

Los dueños de los automotores que a diario se trasladaban por las zonas del bulevar La Hacienda y hacia la Villa Olímpica y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ahora se verán beneficiados, porque ahorrarán tiempo y dinero en la compra de combustibles.

CENTRO COMERCIAL
En la zona se hizo un estudio vial debido a que en un futuro se construirá el centro comercial Real de las Minas, el cual dará mayor realce a la capital y flujo de dinero.

Esta obra ha dado mayor capacidad vial, ya que será el complemento del puente a desnivel Paz y Esperanza, aseguraron autoridades municipales.

Se llama “Rotonda Intersección bulevar La Hacienda y bulevar San Juan Bosco”, ejecutada con fondos municipales.

Según autoridades de la comuna capitalina, la obra estaba prevista para el año 2010, pero como en ese entonces no se tenía la autorización de los fondos, una vez que se aprobó el presupuesto se comenzó la construcción de la rotonda y ahora ya terminada da mayor realce a la capital y mayor capacidad de tránsito vial.

¿CÓMO USARLA?
rotonda-la-hacienda_2Si usted va por dentro de la rotonda, se debe mantener en el carril externo y avisar con la intermitente el giro a la derecha.

Si se quiere continuar derecho, en el acceso, debe acceder a la rotonda por el carril derecho.

Si está dentro de la rotonda se debe de mantener en el carril externo y señalar con las luces intermitentes, derecho una vez que haya pasado la salida anterior a la que desea.

En caso de tener dificultades para realizar la maniobra se recomienda rodear de nuevo el anillo y salir.

¿QUÉ ES UNA ROTONDA?
Aunque el término rotonda está generalizado entre la población, la legislación y la normativa técnica existente habla única y exclusivamente de glorietas o intersecciones giratorias, por lo que es más correcto emplear ese término.

MAYOR FLUJO VIAL
rotonda-la-hacienda_3Según la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), en la zona se reportaban a diario accidentes de automóviles, ya que no se respetaba la preferencia.

La rotonda ha acabado radicalmente con los percances, ya que ese punto es clave para los vecinos del bulevar La Hacienda, la Villa Olímpica y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).