SIGUE LA BOLA

Llorando a “moco tendido”, agüevados, cabizbajos, meditabundos y con la mollera caída arribaron el pasado lunes al aeropuerto “jampedrano” los integrantes de la “decepción nacional”, tras su ridículo papel en una mentada Copa Centroamericana.

Varios de ellos les hicieron “driblings” y jugadas de fantasía a la gran cantidad de grabadoras (cerebros) de la “ropa tendida” que estaban ansiosos por sus respuestas, mismas que fueron bien esquivadas, ya que de la vergüenza ninguno quería dar la cara.

Uno de los valientes que se dignó a hablar, dijo, “antes que nada un saludo a la afición, con respecto tu pregunta te diré que nos sonaron lo mocos, pasamos al repechaje de pura chiripa, pero lo bueno fueron los viáticos en dólares y la gran paseada que dimos por los Estados”.

La “Sinvi, una vieja que no tiene vida propia, pero que pasa pendiente de la de los demás, andaba en el aeropuerto con otros 36 parientes, dejando un primo en sexto grado de consanguinidad, y confundió a los seleccionados con cantantes del vulgar reggaetón.

Y cómo no, si venían con aritos en las orejas, “rayitos” en el pelo, anteojos oscuros, audífonos y la infaltable gorra de lado, “solo les falta que hagan musarañas como los mareros”, criticaba la “Sinvi”, ¡qué lengua de vieja!

En mi humilde, pero valedera opinión, de todos modos a esos seleccionados les vale “gorrín” lo que piense la gente y los de la “ropa tendida” sobre su “look”, ya que el propio seleccionador nacional Hernán Medford y su asistente técnico, más asistente que técnico, Carlos Pavón, también usan aritos… gorras de lado.

Ni “miau” dijo el viejo león, más viejo que león que ahora más parece un gatito fogonero, en tierras del “Tio Sam” en donde un “equipillo” de la MLS, lo dejó mordiendo la grama de la humillante derrota.

El pobre de Héctor Vargas con su carita de yo no fui (¡!), hasta se quería meter al campo, a tratar de hacer lo que sus dirigidos eran incapaces de hacer, con jugadores bien pagados que ganan más que los ministros y diputados.

Pobre nuestro fútbol, anda por la calle de la amargura, con una selección que no levanta ni con “Viagra” y los equipos nuestros cuando salen del Toncontín o del aeropuerto La Mesa, ya van todos “temblerecos” y perdiendo 1-0.

LA PREGUNTA DEL CINQUITO: ¿Y Callejas y Hawit cuándo llegarán a una sesión de Fenafuth con arito y gorra de lado?

LA DEL ESTRIBO: El sábado inicia el tradicional futbolito (más bolito que fut), de La Tribuna y se anuncia la “madre de todas las batallas” entre el nuevo equipo de los “Pichingo Boys” y el poderosísimo Redacción.