Sin lugar apelación en el caso Galdámez

Sin lugar el recurso de apelación que presentó la defensa en el caso del diputado de Libre, José Luis Galdámez, informó este viernes la Fiscalía Especial de Impugnaciones de Tegucigalpa.

A Galdámez se le supone responsable de los delitos de homicidio en perjuicio de Marvin Alexander Sánchez, así como por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Eduardo Flores, ambos ruleteros.

Con esta resolución, el proceso penal contra el diputado seguirá su curso con normalidad a efecto de que el mismo prosiga a la audiencia preliminar.

Según la relación de hechos del caso, el pasado 16 de julio, entre las 11:00 y 11:15 de la mañana, en el barrio La Hoya de Tegucigalpa, tras una confrontación derivada de un conflicto de tránsito, Galdámez habría dado muerte a Marvin Sánchez e intentó quitar la vida a Eduardo Flores.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, continuará con el proceso penal hasta obtener sentencia condenatoria contra el congresista Galdámez.

La defensa de Galdámez interpuso un recurso de apelación contra lo resuelto por el juez Germán Vicente García. El expediente se turnó a la Corte Especial de Apelaciones, integrada por los magistrados Edith María López, Raúl Henríquez y Silvia Santos.

La defensa del imputado pedía a la Corte de Apelaciones que el caso fuera conocido en una corte especial, sin embargo el recurso fue denegado.