Conadeh repudia saqueo de medicinas en hospitales públicos de Honduras

Autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), se pronunciaron esta mañana sábado ante el saqueo de medicinas que se ha dado en los hospitales públicos del país.

En ese sentido, el comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, alertó a la población hondureña para que denuncien ya sea a los funcionarios públicos o particulares que cometen delitos poniendo en riesgo la salud de las personas.

“Que los medicamentos y suministros no sean desviados para fines comerciales o personales”, repudió el ombudsman.

Recomendó a los ciudadanos que tengan conocimiento de este tipo de actos que hagan la denuncia respectiva ante las autoridades locales de salud, el Ministerio Público o la Conadeh.
Recordó que se ha puesto a disposición del pueblo la línea de respuesta rápida 132 para que la población pueda llamar desde cualquier punto del país para que denuncien anomalías de hechos condenables que afecten la salud de los hondureños.

Hace cinco días empleados del Hospital Público Progreseño, al norte de Honduras sustrajeron una parte del lote de medicamentos que había ingresado solo 24 horas antes a ese centro asistencial los cuales estaban valorados en casi un millón de lempiras pero sorpresivamente aparecieron ayer.