Matan dos estudiantes que regresaban de ver a novias

COFRADÍA, Cortés. Dos estudiantes fallecieron a manos de varios sujetos que los atacaron a balazos, cuando regresaban de ver a sus novias, en la colonia Vida Nueva de esta jurisdicción.

Las víctimas fueron identificadas como Donaldo Oliva Medina (18) y Luis Fernando Cáceres Flores (15), quienes eran amigos y compañeros en un centro de estudios de la comunidad.

De acuerdo a algunos policías, a eso de las 9:00 de la noche, del sábado anterior, escucharon las detonaciones de arma de fuego en las proximidades de una cuartería abandonada que está frente al punto de buses, por lo que inmediatamente se desplazaron en una patrulla.

Al llegar solo encontraron a Cáceres Flores cerca del inmueble habitacional, pero a unos metros, en un solar baldío, estaba sin vida Medina. A pesar que anduvieron buscando a los criminales no lograron hallarlos para detenerlos.

Por la dinámica de la escena, uno de los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal que participó en el levantamiento de ley, comentó que las víctimas en un intento por salvar sus vidas salieron corriendo hacia distintas direcciones.

Sin embargo, su esfuerzo fue en vano, ya que Cáceres Flores fue alcanzado por las balas a poca distancia de donde estaban, mientras que Medina quedó en un solar baldío, donde los criminales lo remataron.

Sus familiares, que llegaron a reclamarlo a la morgue de San Pedro Sula, manifestaron que “ellos, aparte de ser compañeros de colegio, eran buenos amigos que solían salir juntos a visitar a sus novias; precisamente en el momento que los atacaron regresaban de verlas”.