Canciller hondureña se reunirá con John Kerry

La canciller hondureña, Mireya Agüero de Corrales, se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), John Kerry, para hablar sobre la migración de menores no acompañados desde Centroamérica.

El encuentro fue programado en el marco del viaje del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a la ciudad de Nueva York, con motivo de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según comunicado de prensa, Agüero de Corrales sostendrá varias reuniones con sus homólogos y representantes de organismos como el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Comunidad del Caribe (CARICOM), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

La reunión con Kerry se orientará en un debate tripartito entre los cancilleres de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Lo anterior, enmarcado al “Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”.

La Delegación que acompañan a la jefe de la diplomacia hondureña está integrada por el subsecretario de Estado, Roberto Ochoa Madrid; la embajadora Mary Elizabeth Flores, representante permanente de Honduras ante la ONU, José Antonio Lorenzana Reyes, director de Política Multilateral, y Ana Carlota Durón Pineda, directora de Política Bilateral.

Hernández participará como orador en las reuniones plenarias de Alto Nivel sobre: el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo; Cumbre Mundial sobre Cambio Climático 2014, y en el Debate General de las Naciones Unidas.