Francisco Rivera: Legislativo respetará lo que manda Ejecutivo

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Francisco Rivera, advirtió que «vamos a estar en línea y en coordinación directa con el Poder Ejecutivo con el Presupuesto General de la República, así como lo manden de allá porque no podemos jugar a política».

Tras una reunión con el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, y la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, el diputado nacionalista por Olancho ofreció una conferencia de prensa sobre el proceso de socialización del proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal del 2015, por lo que está citado el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, quien comparecerá el jueves.

Dijo que la exposición de Guzmán y Marlon Tábora, ha sido muy amplia y los diputados quedaron satisfechos. «Hemos dado el primer paso para tener un panorama muy claro desde el punto de vista financiero para el 2015. Este es un proceso muy largo que iniciamos de socialización del presupuesto, pero amparado en cifras reales y en los números que se han generado para que nos envíen este documento», señaló Rivera.