Mario Canahuati: La falta de trabajo deteriora familias

El empresario sampedrano, Mario Miguel Canahuati, manifestó que hay un 50 porciento de desempleo a nivel nacional lo cual representa 1,8 millones de hondureños que están desempleados.

Canahuati calificó la situación de sumamente seria porque por más intentos que esté haciendo el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, lo que vemos al final es que las personas no tienen la posibilidad de conseguir un empleo.

Explicó que la finalidad es mantener la mínima calidad de vida, para educar a sus hijos, el acceso a la salud, alimentarlos y esto está causando un deterioro de la familia y una inestabilidad social que no solo afecta la calidad de vida de los hondureños.

El empresario dijo que el único sector que está generando empleos es la maquila con unos 25 mil nuevos puestos en lo que va del año, pero que el resto de la economía se mantiene paralizada por falta de inversiones.

Recomendó al gobierno trabajar con inversionistas locales, a modo de estabilizar los negocios y evitar el cierre de algunos que por diversas razones se ven obligados a hacerlo aunque “no será fácil esta estabilización y la generación de empleos”, apuntó, Canahuati. (JAL)