PILDORITAS

VIAJEROS

Los viajeros se quejan que pierden horas para registrarse y cumplir con todos los trámites que exigen en los aeropuertos. Con una parsimonia que da rabia. Son colas enormes las que se hacen, en el chequeo, en Migración, para pagar impuestos, para las huellas digitales, para la revisión.

DOBLE

El sistema ese de huellas digitales lo hacen a la entrada y a la salida cuando eso debe ser para los pasajeros que entran y no los que salen. Como que lo doble es porque cobran doble por cada pasajero que someten a todo el proceso.

COMITIVA

La delegación oficial a NY que acompaña a JOH y a la Primera Dama. Reinaldo Sánchez, Roberto Ordóñez, Lisandro Rosales, la canciller, el vicecanciller; Ebal Díaz; el presidente de la Amhon; el secretario del Congreso y una diputada.

HORRIBLE

Fedecámaras reprocha que empresarios que tengan litigio de cuentas con la DEI los lleven “enchachados” y en “pailas” capturados. Eso es horrible mensaje a la inversión.

“CANGURO”

Un alto funcionario de un organismo autónomo acaba de ser “timado” porque le pagaron la venta de una “máquina” con un cheque de 170 mil. Pero al llegar al banco a cambiarlo le salió “canguro”.

MANO

Mabiver anda con la Constitución en la mano recordando lo que dice a los que patrocinan la reelección. No tarda en caerle el “pronosticador de turno”.

DESAPARECER

El “Pacman” demanda la desaparición del FAPER, UD, PDCH, Alianza Patriótica y el Pinu, porque “no representan a nadie… y manipulan el sistema… y solo son gasto para el país”.

PEQUEÑOS

Pero a la “bailarina”, que participa en la “pelota” de oposición, no le gustó el comentario y exigió respeto porque la democracia consiste en el respeto a las personas que confiaron su voto a los “partidos pequeños”.

DIVIDEN

En el PAC ya hablan de “seré yo maestro” y de los “judas” y de Pedro, y de los fariseos que los dividen y de los sumos sacerdotes, del Sanedrín, de Caifás y de Anán.

ALIANZAS

Aunque el general anda en “coqueteos” con los “cheles”, manda a decir que no ha hablado de alianzas porque es prematuro, si bien no se descarta una alianza con cualquier agrupación que comulgue con sus principios.

“GARDUÑA”

Hay feria a la “garduña”. En Casamata firmaron su retiro voluntariamente 50 subcomisionados. También se van comisarios.

PUPITRES

“Lenita” anduvo en Sabanagrande, con camiones repletos de pupitres. Así que no tarda MA y Alfaro y Gabrielita en hacer “huaca” a ver si llevan siquiera las sillas.

KERRY

La canciller tiene prevista reunión con Kerry para seguir en el periplo de los niños migrantes. Que pregunten en qué quedó todo aquello que ofrecieron cuando el Triángulo Norte estuvo allá en Washington.

ADIVINA, ADIVINADOR: ¿Quiénes pasarían detalles, a los que iban a capturar, de todas las pesquisas?