Atrapan a “Toño Frontera” vinculado a familia Valle

Copán.- En un operativo sorpresa agentes asignados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), detuvieron en Santa Rosa de Copán a un hondureño vinculado a la banda de narcotraficantes “El Mexicano” y de la familia Valle Valle.

Efectivos militares y de la Policía dieron captura ayer en la residencial Santa Fe, Santa Rosa de Copán a Héctor Antonio Vásquez Torres, conocido en el bajo mundo como «Toño Frontera».

La detención de Vásquez Torres obedece a una orden de captura de los juzgados y será trasladado a Tegucigalpa, bajo fuertes medidas de seguridad para ser presentado ante un juez con jurisdicción nacional.

“Toño Frontera” está vinculado a la banda de “El Mexicano” y a la familia Valle Valle.
“Toño Frontera” está vinculado a la banda de “El Mexicano” y a la familia Valle Valle.

El 15 de septiembre del presente año fueron capturados en una zona residencial del municipio de La Entrada, Copán dos extranjeros portando armas de grueso calibre, vinculados a la familia Valle Valle.

En la operación especial, se logró detener mediante allanamientos a los mexicanos Jesús Gumaro Estrada (24) y Ever Everaldo García Paíz, originarios y residentes en Sinaloa, Mazatlán, México.

Según las investigaciones, ambos extranjeros entraron al territorio nacional acompañados por Manuel Antonio Vidriales, alias “El Mexicano” y supuesto jefe de la organización ligada a los Valle Valle.

Según Fusina, los ahora capturados estaban reunidos en la casa de Víctor Lorenzo Flores, a quien se le reconoce dentro de la agrupación de “Los Valle” como “Lencho”. Este último personaje, según inteligencia policial, después de la fuga de los Valle Valle había quedado como su representante en Copán.

La inteligencia policial y militar indica que “Lencho” ha querido crecer más dentro de la organización para tomar el control del trasiego de cocaína en Copán y sus alrededores. Es así como en los últimos días se estuvo reuniendo con “narcos” de Sinaloa, México, en su ciudad natal de La Entrada, Copán, para determinar cómo harían el trasiego de droga en ese sector, según informes de Fusina.