Expedita extradición de “Chancleta”

La solicitud para una expedita extradición del hondureño Juving Alexander Suazo Peralta, fue enviada a la representación diplomática norteamericana acreditada en Honduras, dijo el martes el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Alberto Rivera Avilés.

“Se ha dado traslado al gobierno solicitante para el pronunciamiento al respecto y una vez que se tenga se señalará una audiencia, quizá más próxima a la que está señalada (22 de octubre, 2014) para resolver lo que se ha solicitado”.

El escrito presentado por Elvin Carillo, defensor del extraditable, solicita su envío a Estados Unidos de forma inmediata, aplazando así todos los términos propuestos por la CSJ para que sea juzgado por delitos vinculados al narcotráfico.

Juving Suazo, fue solicitado en febrero del presente año junto a su par Carlos Arnoldo Lobo, más conocido como “El Negro” Lobo, quien fue apresado el 27 de abril y puesto a la orden de un tribunal del Distrito de la Florida el 8 de mayo del 2014, donde el 5 de septiembre se declaró culpable por el delito de narcotráfico y su sentencia se conocerá el 5 de noviembre del presente año.

Sin embrago, Rivera Avilés sostiene que “lo lógico es que los tiempos se acortaran y la extradición se realizara en un corto espacio de tiempo, si así lo permite el gobierno solicitante”.

Actualmente el extraditable se encuentra en una prisión del Comando Especial Cobras.