Arriban al país veedores extranjeros para el IP

El Proyecto Patrimonio Seguro presentó este jueves a los miembros del Grupo de Veeduría Internacional del Instituto de la Propiedad (IP) que llegó al país para participar en la publicación de un nuevo índice que busca medir el progreso en las mejoras de esa entidad.

Se trata de un grupo de abogados miembros de Partners Worldwide, la cual es una red cristiana global que utiliza los negocios para crear ambientes económicos prósperos en todas partes del mundo. De esta manera, reconoce que la defensa de la justicia es un elemento clave para catalizar a los emprendedores y creadores de empleo dentro de una sociedad.

La delegación de veedores está conformada por Eric J. Van Vugt, doctor en jurisprudencia y socio de Quarles & Brady LLP, asimismo el también doctor en jurisprudencia Perrin Rynders, socio de Varnum LLP, Grand Rapids, Michigan; Ann Arbor, de Michigan; James R. Oppenhuizen, socio de Keller & Almassian, PLC, Grand Rapids, Michigan.

El Índice de la Veeduría es una herramienta que servirá para monitorear y evaluar los avances del gobierno en relación al Instituto de la Propiedad en áreas como el manejo de presupuesto, transparencia y rendición de cuentas, gestión del recurso humano y atención ciudadana, entre otros elementos de su gestión.

Así, el IP estará trabajando de manera conjunta con el Proyecto Patrimonio Seguro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) para fortalecer la infraestructura económica y social de Honduras y restaurar los derechos de las propiedades en el país.

Asimismo, ambos estarán apoyando al gobierno de Honduras a mejorar los esfuerzos del IP, para proteger a los ciudadanos en el proceso de obtención de títulos de propiedad, de acuerdo a la Ley de Propiedad establecida en el 2004. (ECA)