Como los besos nos ayudan a encontrar a la pareja perfecta

A todos nos gusta besar y es una de las cosas más reconfortantes que existen. A veces es por amor, a veces no; ya sea poco o mucho, es algo que la mayoría de las personas hace sin problema. Pero, ¿alguna vez te detuviste a pensar si sirven para algo más?. Según algunos estudios los besos te ayudan a encontrar la pareja perfecta, así que podemos besar hasta encontrar a esa persona ideal.

Algunos investigadores de la Universidad de Oxford se dieron cuenta de esto e hicieron varias pruebas para comprobarlo. Según ellos, los besos son muy importantes porque están presentes en prácticamente todas las culturas y sociedades. Y aun así es algo único y exclusivo de los seres humanos, porque aunque algunos primates lo hacen, no tiene la misma periodicidad ni importancia que para nosotros.

La importancia de besar

BESO2

Existen tres teorías sobre por qué los humanos besamos continuamente; la primera es porque de esa manera encontramos a las potenciales parejas y evaluamos su genética. La segunda es que ayuda a la excitación sexual. La tercera es que nos ayuda a mantener a nuestra pareja con nosotros.

Tratando de descubrir si son ciertas o no, los investigadores se dieron cuenta de que las mujeres en una relación le dan más importancia a los besos que el hombre, y lo mismo pasa con aquellas personas de ambos sexos que tienen relaciones casuales.

Las mujeres son quienes llevan a los niños en su vientre, y por tanto usan más energía en elegir a sus posibles parejas correctamente. Lo mismo pasa con aquellos que tienen relaciones casuales, usando los besos para encontrar al adecuado.

Los besos y otros factores

BESO3

Al mismo tiempo, se sabe que para criar a un niño es más fácil hacerlo de a dos, por eso se considera que besar mantiene a tu pareja contigo, algo necesario para la maternidad. Sin embargo, hay otros factores que no involucran la paternidad pero si las relaciones entre dos personas. Mientras el atractivo físico y la personalidad son cuestiones importantes a tener en cuenta, los besos ayudan a consolidar esa atracción.

Por otro lado, las encuestas demostraron que los besos son más importantes antes del sexo para las personas no comprometidas, mientras que para las que están en una relación a largo plazo la importancia es la misma en cualquier momento.

Besar es una actividad muy linda y que a todos les gusta realizar, así que más allá de todas estas explicaciones científicas es importante saber que podemos hacerlo cuando queramos y con quien queramos. Ya sea una demostración de amor o de interés por alguien, lo interesante es cuanto lo disfrutamos.

Contenido Relacionado: Lo que nos dicen los besos

 

Fuente: Ojo Científico