Todo listo para Carnaval de Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron ayer que ya se han hecho los preparativos y todo avanza con satisfacción para el Carnaval de Tegucigalpa, que se celebrará el sábado 27 y domingo 28 de septiembre próximo con ocasión del 436 aniversario de fundación de la capital.

En conferencia de prensa, ofrecida junto a autoridades de la Policía Nacional, en un sector del tramo del Bus de Transporte Rápido (BTR) o Trans-450, en el bulevar Centroamérica, donde se ubicará uno de los escenarios, la funcionaria Aní Zacapa detalló “el carnaval comenzará con una vigilia, luego desfile de carrozas, caballos, comparsas, motos Harley Davidson, club de perros pitbull, clubes de bicicleta de montaña, competencias de trompos y carreras de carretas de balineras, entre otras festividades”.

La coordinadora del Carnaval de Tegucigalpa, Maribel Espinoza, precisó que “el Trans-450 será el escenario del fabuloso evento que todos los capitalinos están esperando y estará ocupado por 200 mil personas simultáneamente, ya que el capitalino no tiene dónde ir  y esta es una opción para que no solo asistamos a los centros comerciales, ya que habrá mucha diversión en el carnaval”.

MÁXIMA SEGURIDAD

Las policías Preventiva, Municipal y de Tránsito han preparado un plan estratégico para dar la seguridad necesaria a la ciudadanía que asista a la gran fiesta de la capital que empezará el sábado 27 de septiembre a las 2:00 de la tarde.

El comisario Antonio Torres, de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), señaló que a partir de las 2:00 de la mañana del sábado se cerrará la calle en la primera entrada de la colonia Kennedy hasta la Universidad de Ceutec.

Según el oficial de Policía Roger Bardales, entre las prohibiciones para asistir al carnaval figura no llevar carteras grandes, ni mochilas.

El lunes 29 de septiembre, se oficiará una misa en la Catedral Metropolitana y luego un vino en honor a San Miguel Arcángel, el santo patrono de los capitalinos.