Arrestan a misquitos con “coca” y potentes armas

Dos personas fueron capturadas en posesión de armas, drogas y cuatro mil dólares en un sector de La Mosquitia, informaron las autoridades.

La detención estuvo a cargo de un contingente de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el miércoles anterior, en la inhóspita comunidad de Benk, del municipio de Ramón Villeda Morales, según comentó el vocero militar, Santos Nolasco.

De acuerdo al militar, los detenidos son Danny Martínez Manuel y Glober Dona Klein, a quienes se les decomisó siete kilos de presunta cocaína, un fusil M-16 y un AK-47, un celular y un total de 4,260 dólares en efectivo.

Luego de la aprehensión, los misquitos fueron trasladados a Brus Laguna, donde serían presentados ante la Fiscalía y al juzgado competente, como presuntos responsables de tráfico y posesión de drogas, y de armas ilegales.

A los traficantes les decomisaron drogas y armas.
A los traficantes les decomisaron drogas y armas.

Nolasco detalló que en la operación combinada y producto de la vigilancia terrestre, aérea y marítima en la comunidad de Sikalanka, Brus Laguna, también se detectó la preparación de una área clandestina que serviría como pista de aterrizaje para los narcotraficantes que operan en dicho sector.

En esa acción se detuvo a dos menores de edad que realizaban trabajos en la zona.

De acuerdo al oficial, las fuerzas militares asignadas a La Mosquitia hondureña continúan realizando operativos en busca de instrumentos de iluminación, combustible y “todo aquello que pueda facilitar las actividades ilícitas», explicó.