Maratón corriendo por el IDO en Danlí

DANLÍ, El Paraíso. – La sociedad de padres de familia, alumnos y maestros del Instituto Departamental de Oriente (IDO) realizó una maratón a beneficio de la construcción de un moderno polideportivo.

Las instalaciones tendrán una cancha de balonmano y área para carrera olímpica.

Categoría de ciclismo se premió en primer lugar categoría A- Rolan Enrique Ponce Irías.
Categoría de ciclismo se premió en primer lugar categoría A- Rolan Enrique Ponce Irías.

El calendario de actividades establecidas por la sociedad de padres de familia del IDO continuó con el desarrollo de una maratón y competencia de ciclismo que tuvo como escenario todo el centro de la ciudad de Danlí.

A la actividad se integraron más de 2,300 alumnos del centro educativo que contribuyeron económicamente para la continuidad en la construcción de la primer etapa del polideportivo que es una cancha para balonmano que tiene un valor de 370 mil lempiras.

La idea original del evento surge del área de educación física con el maestro Carlos Rosales y el apoyo de la sociedad de padres de familia del IDO que recientemente aportó casi un millón de lempiras para honrar una demanda laboral que el centro de educación media enfrentaba en los juzgados de la ciudad.

Alrededor de las 10:30 de la mañana los primeros ganadores de las categorías a premiar hacían su ingreso al centro educativo y se procedió a las premiaciones, en la categoría de ciclismo se premió en primer lugar categoría A- Rolan Enrique Ponce Irías, primer lugar categoría B- Maicol Ulises López, primer lugar categoría C- Joaquín Blanco.

En la maratón el primer lugar categoría A- Dennis Alberto Álvarez Cruz.
En la maratón el primer lugar categoría A- Dennis Alberto Álvarez Cruz.

En la maratón el primer lugar categoría A- Dennis Alberto Álvarez Cruz, primer lugar categoría B- José Carlos Zerón, primer lugar categoría C- Roberto Javier Mancía, primer lugar categoría D- Santos Maradiaga, primer lugar categoría E- Fernando Valle en la competencia la maratón femenina premió el primer lugar categoría A- Alexandra Palma Bonilla, en caminata primer lugar categoría A- Lidia Carías, primer lugar categoría B- Fanny Fonseca.